NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Procedente de la capital del país, arribó a este puerto fronterizo el Administrador General de Aduanas en México, Ricardo Treviño Chapa, donde sostuvo un nutrido diálogo sobre avances en materia de comercio exterior; estuvo acompañado del Presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), A.A. José Antonio Vidales y del Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, A.A. Edgardo Pedraza Quintanilla.

En las Instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Treviño Chapa fue tajante al mencionar que la autoridad  federal está trabajando de manera constante en mejorar las condiciones que mantengan el liderazgo comercial de México ante el mundo.

En la mesa de trabajo con Agentes Aduanales, el Administrador General de Aduanas en la República Mexicana, mencionó que los logros en reducción de tiempos que se están obteniendo en el tema de la Validación, gracias al trabajo en conjunto de las autoridades y enfatizó que redoblarán esfuerzo para brindar mejores condiciones que mantengan estable la economía nacional.

A la reunión de trabajo, acudieron los Administradores Centrales de Operación Aduanera, Gerardo Alberto Suárez y Luis César Priego, además del Administrador de la Aduana Local, Gerardo Omar Celis Lizárraga.

En su visita a la Aduana más importante de América, Treviño Chapa dejó un mensaje claro; Las autoridades trabajarán de la mano con organismos e instituciones para hacer que prevalezca el liderazgo comercial que tiene nuestro país a través del diálogo, la competitividad y la innovación de los procedimientos aduaneros

Como un hecho sin precedentes, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo dio el tradicional abrazo como símbolo de la voluntad que existe de cooperar en conjunto con empresas comerciales de Estados Unidos para lograr mejoras en materia aduanera y comercio internacional.

Representando a los Agentes Aduanales de Nuevo Laredo en este evento, fue el Presidente de la Asociación, A.A. Edgardo Pedraza Quintanilla, el encargado de realizar el tradicional abrazo (Mex-Usa) con Norbert Pickman, empresario comercial de Estados Unidos con quien intercambió banderas como símbolo de unidad.

Autoridades del puerto de Manzanillo así como del estado de Colima, arribaron a esta ciudad para reunirse con personal de gobierno de Nuevo Laredo y Laredo Texas, así como del Laredo Development Foundation, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y su homólogo en Laredo Texas, The Asociation of Laredo Forwarding Agents (ALFA).

En la presentación del puerto de “Los Dos Laredos” y de Manzanillo, Edgardo Pedraza Quintanilla, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, hizo hincapié en la importancia que tiene este histórico encuentro para la comunidad.

NUEVO LAEDO, TAMAULIPAS.- Ante los nuevos retos que existen en el mundo del Comercio Internacional, las posibles decisiones trascendentales que pudiera llegar a tomar el gobierno de Estados Unidos y las opciones que tiene México para seguir avanzando en materia económica, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo se actualiza a través de cursos, conferencias y pláticas para los Aduanales de la localidad y sus respectivos Sustitutos.

Ante esto, la actualización para los protagonistas de la economía comercial aduanera sobre el Sistema Electrónico Aduanero es fundamental, así lo mencionó el Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal, encargado de impartir un curso esta semana en las instalaciones de la Asociación por cerca de tres horas, quien además destacó la unión y rectitud que prevalece en Nuevo Laredo.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza acudió al llamado de la empresa TECNALIA Research & Innovation, centro tecnológico líder en España y uno de los más reconocidos en Europa, el cual asesorará la construcción del Centro de Innovación Socioeconómico y Tecnológico de Nuevo Laredo que promueve el Gobierno Municipal.

El presidente de la Asociación, junto a miembros de la Asociación líder en comercio, dialogó con representantes de la empresa TECNALIA, con quienes compartió algunas de las funciones más importantes de la Asociación, así como las actividades que se realizan al interior y la forma en cómo contribuir para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, del estado y del país.

Por invitación del Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo a través de su presidente, el A.A. Edgardo Pedraza participó en las mesas de diálogo para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2022 en representación del gremio, donde fungió como presidente en la mesa de Comercio Exterior.

En la mesa de diálogo de Comercio Exterior, participaron cerca de 60 personas entre los que destacan agentes aduanales, organismos, instituciones y representantes de la sociedad civil, se expusieron temas inherentes a la importancia que tiene el comercio para Tamaulipas y México.

Autoridades nacionales, estatales y municipales, así como organismos, instituciones y Agentes Aduanales de diferentes partes de la República Mexicana, asistieron a la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo 2017 – 2018 de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

El Agente Aduanal Edgardo Pedraza Quintanilla, asumió de manera oficial la presidencia de la Asociación líder en el ramo aduanero de México y refrendó a las autoridades locales y federales el compromiso de coadyuvar en el desarrollo de la nación.

La embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson realizó por primera vez una visita a Nuevo Laredo con el objetivo de sostener reuniones con autoridades y sociedad civil.

El encuentro reunió a los líderes de los sectores productivos y de desarrollo económico de Nuevo Laredo y Laredo, Texas. Destaco también la presencia de los alcaldes de ambas ciudades, CP. Enrique Rivas Cuéllar, Presidente de Nuevo Laredo y Pete Saenz, Mayor de Laredo, Tx., así como los diputados locales Lic. Brenda Cárdenas Thomae, Lic. Glafiro Salinas Mendiola y Arq. Carlos Germán de Anda, el Cónsulde Estados Unidos Phillip Linderman y Rafael Benavides, representante del congresista Henry Cuellar.

El pasado 4 de Noviembre, el nuevo Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Dr. Osvaldo Santín Quiroz, sostuvo una importante reunión de trabajo con integrantes del Comité Ejecutivo de CAAAREM. En dicha reunión el Dr. Santín Quiroz reiteró la plena disposición de las autoridades del SAT para trabajar de manera conjunta con CAAAREM, al momento de señalar que los Agentes Aduanales son aliados estratégicos del gobierno mexicano para el desarrollo del comercio exterior y por ende de las familias mexicanas.

El pasado lunes 24 de Octubre, la Asociación de Normalización Aduanera y Comercio Exterior (ANACE); casa certificadora con quién se lleva el proceso de certificación en la norma ISO 9001:2008, después de auditar nuestros procesos, entre el 9 y 12 de agosto y realizar un dictamen al respecto, decidió emitir un fallo favorable, por lo que le fue entregado a la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo el certificado número ISO-16-37-19 bajo la normativa NMX-CC-9001-IMNC-2008.

AAANLD | © 2011 Derechos Reservados
Diseñado por: Aduanet